Welcome

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat

a

Nuevo Almacén Abadía

Receta del Polvorón de Almendras

La auténtica receta del Polvorón de almendras

Ya comienza la navidad, y nada más mejor que comenzar a escribir sobre la Receta del Polvorón de almendras. Los clásicos polvorones de almendras, pero que ricos que están. No pueden faltar en nuestra casa los tradicionales polvorones de almendra, uno de los dulces navideños más tradicionales, al igual que los auténticos mazapanes caseros y que decir del clásico roscón de reyes.

Hoy queremos compartir con vosotros esta receta de polvorones de almendra, que no penséis que son difíciles de hacer, al contrario, son muy sencillos de preparar, el único paso algo laborioso,  es el tostar la harina, pero una vez tostada todo será coser y cantar.

Cuando presentéis en la mesa estos polvorones de almendra hechos por vosotros mismos os van a felicitar, os lo aseguro, y si involucráis en el proceso a los más pequeños de la casa, la experiencia será aún más dulce, ya que os podrán ayudar en amasar, cortarlos, espolvorearlos con azúcar glass y envolverlos en papel si lo deseáis.

Ingredientes para la receta del polvorón de almendras

Unos 800 gr de harina de trigo de repostería, 400 gr de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente, 400 gr de azúcar glass, 125 gr de almendra picada, 125 gr de almendra molida, un poquito de de aceite de oliva virgen extra y azúcar glass para espolvorear

Elaboración de los polvorones

Primero

Antes de nada, es tostar la harina, es un paso imprescindible ya que será lo que de un sabor único a nuestros polvorones. Ponemos la harina en una bandeja e introducimos en el horno con grill, a 250ºC y sin ventilador. Cuando la superficie comience a dorarse, abrimos el horno, mezclamos bien la harina y volvemos de nuevo a meter en el horno hasta que vuelva a dorarse la superficie. hacemos este paso unas cinco veces. Dejamos que se enfríe la harina, podemos hacer este paso el día anterior.

Por otro lado tostamos las almendras picadas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dejamos enfriar.

Segundo

Una vez tostado la harina y la almendra tan sólo nos queda mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea aunque con aspecto quebradizo. Guardamos en la nevera unos quince o veinte minutos.

Tercero

Por último, sacamos la masa, volcamos sobre la encimera, estiramos con un rodillo y con un cortapastas cortamos los polvorones. Los ponemos en una bandeja, en la que ponemos papel vegetal, y horneamos a 180ºC hasta que los bordes comiencen a dorarse, unos 12 o 15 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con abundante azúcar glass.

Receta del Polvorón de almendras

Receta del Polvorón de almendras

Podéis envolverlos en los papeles que venden para los polvorones  o en papel de seda que cortéis vosotros.

Post a Comment